martes , abril 30 2024

Locutora de Tumeremo fue asesinada por su pareja

Alba Perdomo / Equipo de monitoreo de IPYS Venezuela

La violencia pasional cobró la vida de la locutora Lucía Marina Seaone Homsy de 27 años de edad, el jueves 28 de abril de 2016 en la población de Tumeremo, en el estado Bolívar, Venezuela.  La joven tenía un programa de variedades radial en la Emisora Minera de esa población, donde su madre era directora.

Por el crimen fue detenido el sargento segundo  Kelver Jesus Rivas Ruiz de 23 años de edad, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pareja sentimental de Seaone. La locutora fue hallada con un tiro en la cabeza, en el patio de su vivienda, ubicada en el barrio La Frontera de Tumeremo.

El militar fue detenido en la ciudad de Puerto Ordaz, y al ser triangulada la información de su celular se demostró que había estado hasta las 8 de la noche del 27 junto a Seaone. Versiones policiales indican que una riña de pareja culminó con el asesinato de la locutora.  Rivas Ruiz está bajo órdenes del Ministerio Público y fue imputado por la muerte.

Aunque la locutora no fue asesinada durante el cumplimiento de sus funciones, IPYS Venezuela exhorta al Estado venezolano a continuar con las investigaciones para esclarecer el crimen y sancionar a sus autores.

Con este hecho, IPYS Venezuela ha contabilizado el asesinato de al menos 10 trabajadores de medios de comunicación social por homicidio y hampa en el país entre 2008 y 2016, casos que no guardan vinculación con libertad de expresión.

___________________________________

Lea también: Ministerio Público imputará a funcionario de la GNB por muerte de locutora en Tumeremo http://goo.gl/wEgRKY

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …