domingo , abril 28 2024

Hombres armados ingresaron a la casa de a ex presidenta del CNP y robaron dinero en efectivo

  • La periodista, su esposo, su hermana y su sobrina fueron amarrados y amordazados

destacada_silviaalegrett
La periodista corroboró que lo único que se llevaron estos hombres fue el dinero en efectivo de su pensión y la de su esposo, además de varios dólares
A las nueve y media de la mañana del domingo 4 de diciembre de 2016, al menos cuatro hombres ingresaron a la residencia de la periodista venezolana, Silvia Alegrett, ubicada en Los Palos Grandes de Caracas, y sustrajeron dinero en efectivo, luego de que pidieran oro de manera reiterada, pero sin éxito. La periodista, su esposo y dos familiares más estuvieron amarrados y amordazados por más de dos horas, aunque no sufrieron otras agresiones físicas.

Silvia Alegrett, quien también cumplió funciones como presidenta del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), informó que los hombres no sustrajeron computadores portátiles, ni tabletas u otros artefactos de valor, puesto que lo único que pedían, con pistola en mano, era oro. “Tenemos la teoría que posiblemente estos hombres buscaban a otra persona. No mencionaron joyas ni dólares”, recordó.

Alegrett se encontraba en la ducha cuando los hombres ingresaron. Uno de ellos le facilitó una prenda de su armario para que pudiera vestirse. Posteriormente, la periodista, su esposo, su hermana y su sobrina fueron amarrados y amordazados.

“A mi esposo lo amenazaron porque él pedía que dejaran de buscar. No hubo un solo espacio de la casa que no revisaran”, aseguró.

La periodista corroboró que lo único que se llevaron estos hombres fue el dinero en efectivo de su pensión y la de su esposo, además de varios dólares.

La familia informó a la Policía del Municipio Chacao, del Área Metropolitana de Caracas, quienes se acercaron al lugar para tomar la denuncia.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …