sábado , abril 27 2024

APEX deplora salida del aire de Caracol TV y RCN TV

La Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX) deplora la salida del aire de los canales de televisión colombianos Caracol Televisión y RCN TV que se veían en todo el país a través de las cableoperadoras, una decisión que atenta contra la libertad de expresión e información.

Además, la APEX rechaza fehacientemente el argumento de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para retirar del aire dichos canales. En ningún momento, Caracol TV o RCN TV han incitado al magnicidio del presidente Nicolás Maduro. La APEX insta a Conatel a rectificar su medida.

En lo que va del año 2017, ya son cinco medios internacionales los que han sido excluidos de las parrillas de programación -CNN en Español, Todo Noticias de Argentina, El Tiempo, Caracol TV y RCN TV de Colombia-, medidas desproporcionadas que se dan en el marco de graves acusaciones por parte del Ejecutivo venezolano en contra de la prensa.

El cierre de un medio de comunicación y de una ventana de información va en contravía de las libertades consagradas en principios y textos aceptados por organizaciones y tratados internacionales de los que hace parte Venezuela y deja a los venezolanos con menos opciones para informarse cada día.

Caracas, 24 de Agosto de 2017

Junta Directiva de la APEX

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …