viernes , abril 26 2024

Norma contra el odio es un atentado a los DDHH

En el contexto de la norma “contra el odio”, el portal Prodavinci comparte con IPYS Venezuela cinco puntos de vista , que ponen bajo la lupa las ambigüedades y otras preversiones contenidas en ella

1) Todo sobre la “Ley” Contra el Odio; por Juan Manuel Raffalli

“Debemos decir que el único órgano del Poder Público Nacional facultado para dictar leyes es la Asamblea Nacional electa en 2015”.

2) Más sobre la “Ley” Contra el Odio; por Jesús Alejandro Loreto C

” La ANC sólo tiene competencia para redactar una Constitución, nada más; segundo, la ANC fue convocada por un solo hombre, Nicolás Maduro, quien lo hizo sin permitir que el pueblo se le opusiera”.

3) La “Ley contra el Odio” y los derechos humanos: cinco apuntes; por José Ignacio Hernández G.

“Al usurpar el ejercicio de la función legislativa, la “ANC” viola los derechos humanos, que únicamente pueden ser restringidos por actos con rango de ley”.

4) Sobre la “Ley contra el odio”; por Ramón Escovar León

” Por ser un sentimiento, no puede ser sancionado penalmente. Pretender hacerlo implica una violación a los derechos humanos de los afectados, debido a que establece delitos de imposible ocurrencia”.

5) ¿Cuándo es odiosa una ley contra el odio?; por Wolfgang Gil Lugo

“Desde el punto de vista de las doctrinas políticas, el fascismo tiene un perfil definido: es el socialismo estatista de corte nacionalista. Los ejemplos clásicos son el fascismo italiano y el nazismo alemán”.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …