domingo , abril 28 2024

Denuncia aquí las fallas de internet en Venezuela

Bajo la etiqueta #ApagónEnLaRed, IPYS Venezuela te invita a reportar las fallas de internet. Si por falla de electricidad, robo de cables de fibra óptica o caída de la señal del proveedor te quedas sin internet, denúncialo aquí: https://goo.gl/forms/uI8gMqsB7hebEnfe2

https://goo.gl/forms/uI8gMqsB7hebEnfe2

Los ataques a infraestructuras de los servicios de telecomunicaciones y los continuos cortes de energía eléctrica que se han venido experimentando en varios estados del país fueron las causas principales de las fallas en los servicios de internet, que han dejado incomunicados a ciudadanos de diversas localidades urbanas, suburbanas. Incidentes éstos que afectan la calidad de la conectividad de los ciudadanos, que se informan y opinan cada vez más gracias a las plataformas digitales.

Desde el mes de marzo en IPYS Venezuela monitoreamos diariamente fallas en el servicio de internet móvil y fijo en el territorio nacional, con el objeto de denunciarlas a través del Mapa de los desconectados, una herramienta de geolocalización que nos permite ver cómo se distribuye en las regiones la precariedad de la conectividad en Venezuela. 

La cifra oficial de penetración de internet en Venezuela es de 62%, según Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hasta el primer trimestre del año 2017. Mientras el número de usuarios activos se estima en 16.401.033, lo cual significa una disminución de 3.630.558 usuarios en los últimos dos años. Este dato además, refleja que más de 15 millones de venezolanos, que representa la mitad de la población, están desconectados.

Visita nuestro mapa

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …