miércoles , abril 24 2024

Periodistas extranjeros también pueden participar en el #VIIIConcursoIPYSve

¿Eres periodista extranjero y tienes reportajes elaborados entre el 16 de marzo de 2016 y 15 de marzo de 2018, cuyo trabajo de campo ha sido hecho en Venezuela? No importa de dónde seas y en qué país del mundo los hayas publicado. Envíalos al VIII Concurso Nacional de Periodismo de Investigación de IPYS Venezuela. Tienes hasta el 31 de mayo

El PremioIPYSve  que este año abarca dos periodos, tiene como norte crear espacios de conforntación y reconocimiento del periodismo de calidad, bajo el principio de avanzar hacia una cultura de transparencia y contraloría social, entendiendo el periodismo de investigación como un elemento para la defensa de los valores democráticos que se erigen sobre la libertad de dar y recibir información oportunamente.

En un país donde las agresiones, las amenazas, el abuso del poder estatal, la desinformación, la opacidad y diversas formas de censura marcaron el 2017 como el año de los mayores obstáculos para el ejercicio del periodismo, con 763 violaciones a la libertad de expresión, más que nunca se hace necesario investigar para mostrar lo que el poder oculta. Más aun en un mundo abrumado por las fábricas de noticias falsas y las llamadas postverdades.

Es por eso que te invitamos a participar en este VIII Concurso Nacional de Periodismo de Investigación, postulando tus trabajos antes del 31 de mayo. Consulta las bases y sigue las instrucciones.

7 razones por las cuales deberías participar en el premio IPYSve

  1. En esta VIII edición, el premio incluye dos años, en un lapso comprendido entre el 16 de marzo de 2016 y el 15 de marzo de 2018
  2. Ganar este premio te convierte a ti y a tu trabajo en objeto de observación internacional.
  3. Si has escrito sobre Venezuela y publicas afuera, también puedes participar.
  4. El jurado está integrado por periodistas de prestigio internacional.
  5. Obtendrás un premio en metálico.
  6. Podrás confrontar tu trabajo en un ámbito de calidad periodística.
  7. Será una experiencia que te permitirá crecer profesionalmente.

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …