viernes , abril 26 2024

Las tres gracias era un condominio sin ley | Dos organizaciones se vinculan para promover tu derecho a navegar

Una campaña 2.0 de IPYS Venezuela y Redes Ayuda te invita a defender tu derecho a navegar sin límites

Las Tres Gracias #InternetEsTuDerecho

Bajo el lema #InternetSinLímites, las organizaciones de derechos humanos, IPYS Venezuela y Humano Derecho sueltan un segundo video, esta vez para contarnos cómo un condominio, con mensajes claros y una protesta organizada lograron conseguir los cambios que necesitaban.

La campaña consta de una serie de cuatro videos, destinados a explicar a los venezolanos por qué no contamos con un servicio de Internet eficiente, y cuáles son nuestros derechos en esta materia.

El hecho de que el Estado invierta tiempo y recursos en promulgar leyes que restrinjan la libertad de expresión y no en mejorar la calidad de navegación no está garantizando tu derecho a una Internet sin límites. Cuando no puedes comunicarte con tus familiares en la red, sea por la lentitud de conexión o porque se ha caído la señal, se vulnera tu derecho, en un mundo en el que la vida sin Internet es imposible. trámites bancarios, acceso a la información, derecho a la expresión, trámites oficiales, compras, ventas, la vida contemporánea gira en torno a la plataforma 2.0.

Posicionar el “Acceso a Internet” como un derecho humano, que en Venezuela está siendo gravemente vulnerado, es el fin último de este esfuerzo en defensa de una red libre . En su informe “Navegación a la Mínima Expresión” IPYS Venezuela encontró que los venezolanos navegan a un promedio de 1,61 Mbps en Banda Ancha fija, la cifra más baja de América Latina, y que durante la reelección presidencial del 20 de mayo de 2018, la conexión móvil estuvo en un promedio de 0,45, según las mediciones ciudadanas.  “Libertad de Expresión 2.0 vulnerada en Venezuela 2017”, un reporte de Redes Ayuda, visibiliza las distintas formas de violación al derecho de acceso a Internet.

Redes Ayura y el Instituto Prensa y sociedad de Venezuela, IPYS Venezuela, ponen sus redes sociales a disposición, para demostrar con videos, tweets y posts las distintas formas en las que la navegación en Venezuela es vulnerada, y para exigir que se garantice el acceso a Internet como derecho humano fundamental para la vida y la democracia.

Otros videos:

Las Tres Desgracias #InternetEsTuDerecho

Censura #ConectaTusIdeas

Velocidad #NoMasBandaAngosta

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …