sábado , abril 27 2024

Bolivia | Presentadora denuncia amenazas y el supuesto responsable lo niega

Conductora del programa No Mentirás de la red televisiva PAT, Jimena Antelo dijo que dos emisarios de la FBF “amenazaron con iniciar procesos por atentado al derecho al trabajo y también juicios por discriminación” 

La presentadora de televisión Jimena Antelo aseguró el 22 de julio, que su programa recibió amenazas de “procesos judiciales” y las atribuyó a representantes del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas. Horas después, el propio Salinas rechazó la versión, según el portal diez.bo del diario El Deber.

Antelo, conductora del programa No Mentirás de la red televisiva PAT, dijo que dos emisarios de la FBF “amenazaron con iniciar procesos por atentado al derecho al trabajo y también juicios por discriminación” debido a las críticas que los televidentes expresan a través del espacio periodístico.

En un espacio del programa dirigido por el entrenador español de fútbol Xabier Azkargorta y que se difunde por El Deber Radio, Antelo reclamó por la transparencia en la gestión del dirigente deportivo y explicó que Salinas no acudió a ninguna de las 30 invitaciones realizadas.

Los enviados desde La Paz, “vinieron de parte de César Salinas, César Farías (entrenador venezolano de la Selección Boliviana de fútbol) y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Ellos nos quieren acusar de atentado al derecho al trabajo y discriminación. Nos han amenazado con juicio; nos han amenazado con acudir a la Embajada de Venezuela; nos han amenazado con acudir a instancias de poder muy altas que nos las voy a nombrar porque nos han dado incluso los nombres”.

Desvirtuó una presunta discriminación al entrenador Farías y reiteró que el estratega fue entrevistado en varias oportunidades en el programa difundido por la red PAT. La exigencia de los enviados es que no se hable de Salinas hasta que cumpla seis meses en funciones, refirió Antelo.

La presentadora explicó que el distanciamiento entre No Mentirás y el entrenador Farías surgió cuando se cuestionó la dualidad de funciones como director técnico en el Club The Strongest y en la Selección Boliviana.

Salinas fue entrevistado por reporteros de El Deber Radio y rechazó las acusaciones. “Yo no me manejo en esa línea de estar amenazando a nadie. Si tengo que reclamar algo, lo hago de la manera más diplomática y firme”.

Explicó que uno de los abogados de la FBF acudió a una reunión con el Director del programa No Mentirás, José Pomacusi, para “pedir una explicación” por los frecuentes ataques a la organización de fútbol.

Luego de escuchar los argumentos de Pomacusi “quedamos que en unos 15 días nos íbamos a juntar para tomar café y hablar de fútbol”, señaló.

Salinas se impuso en los comicios de la FBF el 10 de abril de este año y recibe reprobaciones en el ámbito deportivo por no haber aplicado aún la prometida reorganización del fútbol boliviano.

Farías fue contratado como director técnico interino de la Selección Boliviana hasta fin de año y es criticado porque en paralelo se mantiene como entrenador de The Strongest, el club del que procede Salinas.

Empero, el presidente de la FBF negó las acusaciones de amenazas contra No Mentirás, admitió la visita de dos emisarios para lo que calificó fue una reunión en la que se presentó una queja contra “un criterio discriminador de ese programa hacia la dirigencia”.

En un comunicado publicado el mismo 22 de julio, la FBF dejó establecido que “bajo ningún punto de vista se entrometerá en tareas que no le competen, porque su accionar está dirigido a reestructurar el fútbol nacional. Además, reconoce el trabajo sacrificado del periodismo deportivo nacional”.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …