lunes , abril 29 2024

Cuba | APLP publica en su nuevo portal informe para el Examen Periódico Universal

La Asociación Pro Libertad de Prensa (APLP) de Cuba puso en línea su nuevo portal  para contribuir al logro de un “estadio superior para los periodistas cubanos: estar al servicio de la verdad, de esa forma siempre se estará beneficiando al país y a sus ciudadanos”. En este portal se puede acceder al informe que las organizaciones presentaron en la ONU

La prensa libre es el símbolo de la democracia. Sin democracia no hay libertad, y sin libertad los seres humanos están totalmente degradados, sumidos en una oscuridad hasta convertirnos en triste y falsa representación de lo que se afirma es la especie superior”, escribe la Asociación Pro Libertad de Prensa. “En Cuba estamos urgidos de salvar el alma, para ello hay que terminar con el monopolio del Partido Comunista sobre los medios masivos de comunicación, la prensa no puede ser propiedad de una organización política. La prensa debe reflejar la pluralidad de la nación que somos”.

En portada del site siempre aparecerá el informe mensual de agresiones a periodistas. Al lado tres comunicados y/o alertas relativos a la libertad de prensa en Cuba y/o las últimas agresiones a periodistas. Una barra horizontal muestra las agresiones contabilizadas en 2018 , las agresiones reportadas en el último informe mensual, las mujeres periodistas agredidas durante el año y los medios censurados.

Hay una sección de informes, en la que se puede consultar o descargar el reporte que se presentó la sociedad civil en el Examen Periódico Universal del Estado de Cuba, que ocasionó agresiones sistemáticas, allanamiento de las oficinas de la APLP y prohibición de salida del país por orden de la Seguridad del Estado.

El portal cuenta con un área multimedia para darle voz y rostro a quienes han sufrido las agresiones, y cuatro blogs donde se pueden encontrar textos referentes a la libertad de expresión y prensa en Cuba.

Vaya al site y descargue el informe EPU

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …