sábado , abril 20 2024

Alonso Moleiro : “Ahora estoy en la reserva” | Que nadie nos calle

IPYS Venezuela pone en línea un nuevo video de la saga “Que nadie nos calle”, una campaña testimonial que aborda historias relacionadas con violaciones de los derechos de los periodistas. En este caso Alonso Moleiro, conductor del programa radial Gente de palabra, relata cómo Conatel suspendió su programa, como consecuencia de opiniones emitidas durante una entrevista en torno a los comicios presidenciales de mayo de 2018

El martes 9 de octubre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo contra el programa radial “Gente de Palabra”, transmitido por Unión Radio 90.3 FM, y ordenó sacar del aire a ese espacio de opinión, por “desconocer a las autoridades legítimamente constituidas”. El programa era conducido por los periodistas Esteninf Olivarez y Alonso Moleiro, quien ofrece su testimonio para este video, parte de la campaña que adelanta IPYS Venezuela, titulada “Que nadie nos calle”.

Alonso Moleiro, quien también es miembro asociado de IPYS Venezuela, relató a esta organización que la medida ejecutada por Conatel se originó por una entrevista al exgobernador del estado Miranda y ex candiato a la Presidencia, Henrique Capriles Radonski, en la que se habló de la posibilidad de un referendo constitucional en Venezuela. Moleiro afirmó que en este país deberían repetirse las elecciones presidenciales sin partidos ni candidatos inhabilitados, y garantizar que los funcionarios militares tengan un comportamiento imparcial.

“Conatel ha ejercido en lo que va del 2018 una actitud intransigente y hostil contra la radiodifusión”, aseguró el periodista. Aclaró además que este año ya habían recibido otros tres exhortos de ese ente regulador, debido a que en el programa se transmitieron contenidos que supuestamente buscaban alterar la tranquilidad pública, llamar al odio, instigar o desconocer a las autoridades. “Este cuarto y último exhorto se convirtió en un procedimiento administrativo que exigía la salida del aire del programa”, dijo Moleiro.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …