viernes , abril 26 2024

Convocan a participar en el Premio Roche de Periodismo en Salud 2019 para América Latina

El evento, que busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad acerca de salud en América Latina, premió en 2018 a “Huérfanos de la salud”, un trabajo de IPYS Venezuela en alianza con El Pitazo, en la categoría Internet

Hasta el próximo 4 de abril está abierta la convocatoria para el Premio Roche de Periodismo en Salud 2019, el cual busca reconocer la excelencia y estimular la cobertura periodística de calidad acerca de salud en América Latina en las categorías ‘Televisión y Video’ y ‘Periodismo Escrito’.

El Premio Roche —que a lo largo de sus seis convocatorias ha recibido 1.880 postulaciones— es organizado por Laboratorios Roche América Latina en colaboración con la Secretaría Técnica de la FNPI- Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Los trabajos que se postulen deberán estar enmarcados en los temas: Innovación en cuidados de la salud, Biotecnología en salud, Acceso a cuidados de la salud, Investigación y desarrollo en temas de salud, Regulación y políticas públicas de salud, Oncología.

Los ganadores serán anunciados en el Roche Press Day, un foro educativo anual de periodismo en salud y científico, organizado cada año por Roche en el mes de juluio. Como recompensa podrán elegir entre una beca con todos los gastos pagados para asistir a un taller internacional de la FNPI o participar en el Festival Gabo en Medellín, Colombia. Los ganadores y finalistas de cada categoría también recibirán una medalla conmemorativa y un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

De otro lado, se hará una mención de honor a un trabajo en cada categoría dedicado a la temática de acceso a cuidados de la salud.

Para poder inscribirse al Premio Roche de Periodismo en Salud 2019 deberás ingresar a este link.

La organización informó que se recibirá piezas originales, en español o portugués, publicadas o emitidas en América Latina entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre 2018. Las postulaciones se recibirán a través del sitio web www.premiorochedeperiodismo.com  y www.premiorochedejornalismo.com.

El año pasado, los ganadores fueron, en Radio, Juan Camilo Chaves Rodríguez y Charlotte de Beauvoir, de Colombia. Trabajo: “Doctor: ¿Esto es normal?”. En Internet, el premio recayó sobre “Huérfanos de la salud, bajo la dirección editorial de David González Travieso, en un trabajo realizado en alianza entre el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela y El Pitazo.

Conoce aquí las bases del concurso.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …