domingo , abril 28 2024

Nelson Bocaranda: “El gobierno quiere que yo sienta lo que muchos de ellos sienten: que no pueden salir a ninguna parte” | Que nadie nos calle

Bocaranda está obligado a permanecer en Venezuela porque le anularon el pasaporte. “¿Tú sabes lo que es que no tenga la libertad de salir?”, dice a IPYS Venezuela para este video de la serie “Que nadie nos calle”

El 7 de septiembre de 2018 el periodista Nelson Bocaranda se disponía a salir de vacaciones junto con su esposa Bolivia, cuando funcionarios de inmigración del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía le retuvieron el pasaporte sin orden judicial. Bocaranda estuvo más de una hora retenido en el aeropuerto, y cuando fue a la oficina del Saime, ya en Caracas, los funcionarios sencillamente no le devolvieron el documento argumentando que en el sistema aparecía “anulado”

El periodista venezolano de 74 años, nacido en el estado andino de Trujillo, asegura en este video de la serie “Que nadie nos calle“, que tuvo que salir en una oportunidad por seis meses del país porque querían obligarlo a revelar el nombre de la fuente que le suministró información sobre el cáncer del entonces presidente Chávez.

El locutor y periodista es conocido por sus fuentes confidenciales, de las cuales suele obtener información noticiosa sobre temas sensibles, entre ellas la corrupción y otros asuntos que los gobiernos quieren esconder. Tal es el caso de los detalles que reveló en relación a la enfermedad que llevó a Hugo Chávez a la muerte, y en torno a la cual el Estado venezolano creó una seguidilla de informaciones confusas.

“El gobierno quiere que yo sienta lo que muchos de ellos sienten: que no pueden salir a ninguna parte”, es lo que Nelson Bocaranda deduce a propósito de la anulación de su pasaporte.

 

 

 

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …