viernes , abril 19 2024

Convocatoria Taller #Caracas | Pueblos indígenas, conflictos socioambientales y extractivismo. Qué datos hay y qué podemos hacer con ellos

 

Vendata y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela ofrece la oportunidad a miembros de la sociedad civil, periodistas y estudiantes a postularse al taller de “”Pueblos indígenas, conflictos socioambientales y extractivismo. Qué datos hay y qué podemos hacer con ellos” a realizarse el viernes 3 de mayo de 2019 en la ciudad de Caracas, de 8:30am a 4:30pm.

En esta actividad se dará información y herramientas sobre el marco legal de los pueblos indígenas, los conflictos socioambientales en Venezuela y cómo se debe hacer cobertura periodística de los asuntos indígenas.

En el taller también se debatirá sobre los datos qué hay relacionados al tema y se enseñará a usar el buscador de Vendata.org.

El taller será impartido por Minerva Vitti, periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello quien ha colaborado con medios internacionales como el País de España y Global Voices;  y nacionales como Armando.info, El Estímulo, Historias que Laten (antes Revista Marcapasos) y revista SIC de la Fundación Centro Gumilla. Desde el 2010 comenzó a escribir sobre la vulneración de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas en Venezuela. En 2016 obtuvo una mención especial en los premios Ipys por el reportaje de investigación “Una epidemia de SIDA está diezmando a los warao”, publicado en el portal de periodismo de investigación Armando.Info.

La acompañará Katherine Pennacchio, reportera y especialista en periodismo de datos. Actualmente escribe para Runrun.es y es coordinadora del proyecto de vaciado de Memorias y Cuentas del portal Vendata.org.

La actividad es totalmente gratuita, y para postularse los interesados deben llenar el siguiente formulario. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 30 de abril y los seleccionados se darán a conocer el 1 de mayo.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …