viernes , abril 26 2024

Trabajo “La generación del hambre” de El Pitazo gana Premio Ortega y Gasset

El trabajo “La generación del hambre” de Johanna Osorio, de El Pitazo, junto a la organización Connectasgana Premio Ortega y Gasset a la mejor cobertura multimedia.

Este reportaje cuenta las historias sobre la desnutrición severa en Venezuela por la crisis que padece el país.

Léelo aquí: LA GENERACIÓN DEL HAMBRE | Un tema del que no quiere hablar el Estado

“Gracias por este galardón no solo al periodismo venezolano sino por la oportunidad de darle difusión a este proyecto sobre la desnutrición infantil en nuestro país”, Johanna Osorio, periodista de El Pitazo.

“Gracias a El País España por premiar el periodismo venezolano, y en especial a los valientes periodistas de El Pitazo que nos permitieron conocer la historia de la generación del hambre, en medio de las adversidades de lo que significa hacer periodismo en Venezuela”, César Batiz, director de El Pitazo.

La ceremonia de entrega de los Premios Ortega y Gasset reconoce y festeja el compromiso de los periodistas con la verdad y con aquellos que no tienen voz

Ha sido un acto en el que se ha destacado el compromiso ético de los periodistas frente a la desinformación, se ha reivindicado un oficio imprescindible para las libertades y la democracia y se ha elogiado la decidida vocación de quienes desde los medios de comunicación, ya sean grandes o pequeños, dan voz a todos aquellos que no la tienen.

Un año más, la ceremonia de los Premios Ortega y Gasset se ha convertido en un foro para la reflexión de lo que Gabriel García Márquez definió como el mejor oficio del mundo.

Si quieres conocer al resto de los ganadores y ver cómo ha transcurrido la gala dale clic aquí

 

 

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …