viernes , abril 26 2024

IPYSve te invita este 19 de julio al conversatorio con Ginna Morelo y Ronaldo Schemidt

La actividad de capacitación será el viernes a las 10:30 de la mañana en la sede del CIAP-UCAB, como antesala a la entrega de sus premios anuales

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) invita al evento “Periodismo y fotografía: andar con los otros para encontrarnos. Conversaciones con Ginna Morelo y Ronaldo Schemidt”, que se celebrará este viernes, 19 de julio, a las 10:30 de la mañana, en el Edificio Centro Javier, CIAP-UCAB, salas 3 y 4, en La Castellana, Caracas.

La actividad se realiza en el contexto del IX Concurso Nacional de Periodismo de Investigación y del I Concurso Nacional de Fotoperiodismo, de los cuales Morelo y Schemidt son, respectivamente, integrantes del jurado calificador. Los ganadores serán anunciados este sábado, 20 de julio.

Además de disertar sobre el arte de “andar con los otros para encontrarnos”, la periodista colombiana presentará “Historias + datos: suma de colaboraciones”. Morelo es editora de la Unidad de Datos del diario El Tiempo, en Bogotá, fue elegida Periodista del Año en el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018, los más importantes de Colombia, y ganó Premio Gabo 2018, los más prestigiosos de Iberoamérica, en la categoría Cobertura.

Sobre “Fotoperiodismo y ética en contextos de crisis, conflicto y polarización” conversará, por su parte, el fotoperiodista Ronaldo Schemidt. Venezolano de nacimiento, forma parte del staff de la Agence France-Presse, desde México. En 2018 su nombre fue mundialmente reconocido al alzarse como ganador de la Foto de Prensa del Año en la edición 61 del concurso World Press Photo, con asiento en Ámsterdam.

Con entrada libre al público en general, el conversatorio de este viernes 19 de julio en el CIAP está dirigido, principalmente, a periodistas, docentes, investigadores y estudiantes de Comunicación Social, fotoperiodismo y fotografía.

Para esta actividad de capacitación, IPYS Venezuela cuenta con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos en Venezuela y de AB Ediciones, la editorial de la Universidad Católica Andrés Bello, que dará un obsequio a los asistentes. Más información en [email protected].

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …