jueves , abril 25 2024

IPYS Venezuela sigue apostando a la capacitación en periodismo este 2021

  • En 8 años, esta organización ha capacitado un total de 1.769 periodistas. Solo en 2020 se formaron a 228 comunicadores a través de cursos y talleres.

  • Este año regresa el curso virtual “Periodismo para revelar lo oculto”. Los interesados deben llenar un formulario antes del viernes 15 de enero.       

IPYS Venezuela, enero de 2021. La capacitación en materia de periodismo es una de las principales líneas de acción del Instituto Prensa y Sociedad Venezuela, IPYS Venezuela. Entre 2012 y 2020, esta organización ha capacitado a 1.769 periodistas, y ha dictado un total de 74 talleres. Solo el año pasado, se dictaron 9 cursos en los que participaron 228 comunicadores de todo el país, lo que demuestra el compromiso de IPYSve con el buen periodismo.

A través del proyecto IPYSve Capacita que promueve el periodismo de excelencia, en 2020 se dictaron cursos tanto en la modalidad presencial como en la modalidad digital para brindar herramientas que pudiesen contribuir con el óptimo desempeño de los profesionales de la comunicación social. El proyecto capacitó a 168 periodistas y ofreció talleres sobre contenidos como nuevas narrativas, periodismo de soluciones, agenda propia, seguridad digital y periodismo político y electoral. En estados como Falcón y Táchira, los talleres se realizaron presencialmente.

Asimismo,  el año pasado en el marco del proyecto IPYSve Lab, enfocado en el periodismo de investigación, se llevó a cabo el curso virtual de actualización titulado Periodismo para revelar lo oculto, una iniciativa que convocó a 30 participantes de diferentes puntos de la geografía nacional. Las mejores ideas de reportajes sobre cleptocracia* en las regiones venezolanas resultantes de ese taller fueron publicadas gracias al apoyo de IPYS Venezuela. Trabajos investigativos de Bolívar, Carabobo, Cojedes, Monagas y Zulia fueron los seleccionados como los más destacados.   

Este 2021, siguiendo con el compromiso con la formación en el ámbito periodístico, regresa el curso virtual “Periodismo para revelar lo oculto” en su segunda edición. El taller está dirigido a periodistas venezolanos que deseen aprender y aplicar herramientas claves para la producción de una investigación periodística. Para participar, los interesados solo deben cumplir con todos los requisitos y  llenar el siguiente formulario antes del 15 de enero.

*Sistema de gobierno en el que prima el interés por el enriquecimiento propio a costa de los bienes públicos. Real Academia Española

Formulario curso virtual “Periodismo para revelar lo oculto”:

 

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …