Limitaciones informativas fueron un virus en 2020, según Reporte Anual de IPYS Venezuela

Detenciones arbitrarias, hechos de intimidación, ataques, amenazas y agresiones contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación en Venezuela fueron parte de los principales síntomas de una pandemia caracterizada por la censura durante los 12 meses de 2020.  

Según los registros del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, IPYS Venezuela, se contabilizaron 374 incidencias que acumularon 636 violaciones a las garantías informativas entre enero y diciembre pasado, período en el que una fiebre de represión se dio contra la libertad de expresión y el acceso a la información pública en el país.  

La curva de casos de vulneraciones estuvo lejos de aplanarse y los atropellos  afectaron a 325 personas, de las cuales 194 eran reporteros. La emergencia sanitaria por Covid-19 complicó aún más el cuadro clínico de la labor informativa,  la cual sigue sin ser inmune a las restricciones impuestas fundamentalmente desde el Poder Ejecutivo. A continuación, lee el Reporte Anual “El Virus de la Censura” .

Reporte Anual 2020 (99 descargas)

Transmisión en vivo:

 

Ver también

La RELE-CIDH presentará informe “Derecho a la Información y Seguridad Nacional”

El lanzamiento se llevará a cabo mañana jueves 18 de noviembre a partir de las  …