jueves , marzo 28 2024

#PremioIPYSve2021 | IPYS Venezuela inaugura muestra virtual

  • La exposición Galería Prada presenta  las fotografías ganadoras y las menciones especiales de la categoría Fotoperiodismo del XI Concurso Nacional de Periodismo

IPYS Venezuela, septiembre de 2021. En el marco del Acto de Premiación Virtual de la XI Edición del Concurso Nacional de Periodismo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) inauguró Galería Prada, una muestra virtual en la que se exponen las fotografías ganadoras y las menciones especiales de la categoría Fotoperiodismo de esta edición del galardón.

Galería Prada muestra la serie “Neveras vacías, las tristes fotografías del hambre en Venezuela”, de Daniel Hernández y publicada en El Estímulo, que ganó en la subcategoría de Fotoperiodismo “Historias de información general”. Además, presenta la fotografía “La sequía que agobia a los barrios de Caracas”, de Ronald Peña R. y publicada en El Pitazo, que fue seleccionada como la ganadora de la subcategoría “Noticias de actualidad”.

En esta muestra virtual, también están las series “La odisea del agua frente a la pandemia”, de Pedro Rances Mattey y publicada en Deutsche Presse-Agentur/dpa; y “Bienvenidos a ‘Playa los túneles’”, de Iván Ernesto Reyes, publicada en Efecto Cocuyo, dos trabajos que obtuvieron una Mención Especial en el concurso.

IPYS Venezuela invita a visitar esta muestra virtual y a realizar el recorrido por fotografías que, de acuerdo con la presentación de Galería Prada, “son testimonio de nuestro tiempo, invitan a mirar, acercarse y cuestionar,  muestran y conmueven, y son registro y relato, preguntas y algunas respuestas”.    

Catálogo:

Descargar (PDF, 1.14MB)

Catálogo (Versión Móvil):

Descargar (PDF, 1.24MB)

Ver también

Master Class de Radio Democracia explica cómo contar buenas historias

La actividad titulada “Storytelling: el poder de las narrativas” fue dictada por Javier Arano, comunicador …