martes , abril 16 2024

IPYS Venezuela impartirá Master Class sobre fuentes periodísticas

IPYS Venezuela, octubre de 2021. El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) impartirá Master Class sobre fuentes periodísticas “con el objetivo de actualizar en temas como clasificación de fuentes periodísticas y estrategias para ampliar el abanico de fuentes a la hora de realizar reportajes”.

La actividad, enmarcada en el proyecto IPYSve Lab, está orientada a comunicadores sociales en ejercicio y se llevará a cabo vía online a través de la plataforma Zoom en dos sesiones, es decir, que serán dos clases magistrales de dos horas de duración cada una. 

En la primera sesión, se abordarán el concepto y la clasificación de fuentes (vivas, documentales y digitales), así como la fuente interesada y el “off the record”. La segunda sesión se centrará en las estrategias para ampliar el abanico de fuentes, la identificación de nuevos voceros, los mapas de relaciones y las fuentes en contextos autocráticos, entre otros contenidos. 

La Master Class será impartida por la periodista Valentina Lares, quien es jefa de redacción de Armando.info, medio digital especializado en periodismo de investigación. Además, Lares fue periodista de los diarios venezolanos El Nacional y Tal Cual, y corresponsal en Venezuela para el diario El Tiempo, de Colombia durante 15 años. 

Las sesiones se llevarán a cabo el 7 de diciembre y el 14 de diciembre de 2021, en un horario comprendido entre las 10:00 a.m y las 12:00 p.m. Los periodistas interesados en participar podrán hacerlo formalizando su inscripción por medio del siguiente formulario de registro.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …