sábado , abril 20 2024

Fallece Eduardo Alemán Pérez, director de El Carabobeño

  • El deceso ocurrió en la madrugada del 08 de noviembre en Miami 

IPYS Venezuela, noviembre de 2021.  A las 1:20 de la madrugada de este lunes 08 de noviembre de 2021, falleció Eduardo Alemán Pérez, director de El Carabobeño. El deceso ocurrió en su residencia en Aventura, al norte de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Eduardo Alemán, quien partió del plano terrenal a la edad de 76 años,  digirió El Carabobeño desde 1984, año en el que murió su padre, Eladio Alemán. Entre 1972 y 1984, fue subdirector del Diario del Centro, fundado en septiembre de 1933. 

Como director de El Carabobeño, medio considerado una referencia en la región central de Venezuela, Eduardo Alemán fue un defensor de la libertad de expresión a pesar de las agresiones del oficialismo representado en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. Alemán nunca sucumbió a los ataques ni a los momentos difíciles como la crisis de papel que llevó al medio a salir de circulación el 17 de marzo de 2016, luego de más de 80 años de impresión diaria. Al contrario, su lucha por informar con la verdad continúa en la versión web del medio y en las plataformas digitales. 

La periodista Carolina González, jefa de redacción de El Carabobeño, recuerda con cariño el legado de Don Eduardo Alemán y no tiene duda en afirmar que él le dio una lección de dignidad y de coraje que no ha podido olvidar. “Él siempre fue fiel a su palabra, decidió no vender el medio cuando se lo propusieron, prefirió perder ese dinero, seguir batallando y no vivir de las rentas que podría proveerle la venta de El Carabobeño, si eso implicaba un cambio en su línea editorial”, narró González quien aún rememora las palabras de Alemán: “Los medios de comunicación no son empresas como cualquier otra. Cuando vendes un medio de comunicación, se corre el riesgo de que sea censurado, que se cambie su línea editorial, que deje de informar y eso es muy peligroso”.   

El equipo del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela lamenta profundamente el fallecimiento de Don Eduardo Alemán Pérez, y envía sus condolencias a su esposa Diana Van der Meer de Alemán, a sus hijos, a sus familiares y amigos, y a todo el personal de El Carabobeño. IPYS Venezuela eleva una plegaria por su alma.

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …