viernes , abril 26 2024

IPYSve extiende plazo de postulaciones para el curso “Periodismo para revelar lo oculto”

  • Periodistas podrán postularse hasta el 10 de enero de 2022

  • El curso es completamente gratuito y contará con la tutoría de Valentina Lares, jefa de redacción del portal Armando.info 

IPYS Venezuela, diciembre de 2021. El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) anuncia que el 10 de enero de 2022 será la nueva fecha límite para las postulaciones de la III Edición del curso virtual “Periodismo para revelar lo oculto”, una iniciativa de IPYSve LAB, el  proyecto de formación e-learning de esta organización. 

Los periodistas venezolanos interesados en actualizar sus conocimientos en periodismo de investigación tendrán más oportunidad para postularse a este  taller que es completamente gratuito y que contará con la  tutoría de la periodista Valentina Lares, jefa de redacción del portal Armando.info. 

Lares guiará a los participantes en la elaboración de un proyecto de reportaje de investigación, mientras aprenden elementos fundamentales para desarrollar una investigación periodística: cómo construir una hipótesis, cómo aproximarse a una fuente informativa, cómo hacer periodismo de datos en un país sin datos, tips para rastrear empresas extranjeras vinculadas a la corrupción venezolana, entre otros temas. La modalidad será teórico-práctica. 

“Periodismo para revelar lo oculto” inicia el 17 de enero de 2022 y  será dictado a través de la plataforma Moodle. Los comunicadores sociales que deseen participar deben contar con más de un año de experiencia y podrán postularse en el siguiente formulario:

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …