jueves , abril 18 2024

Reporte Anual 2021 | El asedio del Poder

En Venezuela, ha quedado demostrado que desde el poder se asedia y se criminaliza la labor de la prensa. Entre enero y diciembre de 2021, la descalificación y el descrédito contra trabajadores de medios de comunicación integraron la fórmula usada por los actores gubernamentales para restringir la expresión y esparcir la censura.

“El asedio del Poder”, el reporte anual 2021 del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), recoge que 249 casos que acumularon 380 violaciones a las garantías de libre expresión e información en entornos tradicionales y digitales se registraron en el país durante los 12 meses del año pasado. En ese lapso, las agresiones y los ataques acumularon como categoría el mayor número de restricciones informativas al registrar 140 incidencias.

El cerco gubernamental contra la labor informativa tuvo como añadido el hostigamiento sistemático, y los insultos y los señalamientos se usaron para acorralar la difusión de la verdad. Otras tácticas fueron generar miedo, confinar la información pública y estigmatizar el ejercicio periodístico. A continuación, lee el Reporte anual “El asedio del Poder”

Reporte-Anual-2021-2.pdf

 

Ver también

Periodismo bajo las sombras | Reporte Anual 2022 IPYSve

¿Sabes cuántas agresiones contra la prensa hubo en Venezuela el año pasado? ⇓  Desliza hasta …