viernes , abril 26 2024

Inician postulaciones para el XII Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

  • Este año el galardón de IPYS Venezuela se entregará en dos categorías: Periodismo de investigación y Cobertura

  • El período para las candidaturas se cerrará el 31 de mayo de 2022

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, IPYS Venezuela, abrió su convocatoria de postulaciones para el XII Concurso Nacional de Periodismo que este año se entregará en dos categorías: Periodismo de investigación y Cobertura. 

Los postulantes tendrán hasta el 31 de mayo de 2022 para inscribirse y poder optar por algunos de los galardones. Se aceptarán todos aquellos trabajos realizados, publicados o no en un medio de comunicación, entre el 16 de marzo de 2021 y el 15 de marzo de 2022, ambas fechas inclusive. 

Esta edición XII es de notable trascendencia porque se cumple el 20° Aniversario de IPYS Venezuela, una organización fundada el 06 de mayo de 2002. En la entrega se honrará por segunda ocasión consecutiva la categoría Cobertura, estrenada en 2021, como una manera de enaltecer el abordaje de noticias en profundidad. De igual forma, por décima segunda vez se premia el Periodismo de investigación, categoría con la que comenzó este galardón en 2009. 

Los trabajos a inscribir en las dos categorías podrán presentarse unitariamente o como una serie de entregas sobre un mismo caso. Asimismo, un autor o conjunto de autores podrán postular más de un trabajo o serie de trabajos ya que cada uno se presentará por separado. Para inscribirse, los interesados deberán registrarse a través de un formulario digital y cumplir con todas las bases y condiciones del concurso.  

Una vez cerrado el proceso de postulaciones, se procederá a publicar la lista de los trabajos recibidos en la página web oficial www.ipysvenezuela.org  y, posteriormente, un jurado evaluará las propuestas para elegir a los ganadores. Se espera que el anuncio de los galardonados se realice en un Acto de Premiación virtual la segunda quincena de junio de 2022.  

Encuentra las bases y condiciones de cada categoría AQUÍ

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …