lunes , abril 29 2024

Conéctate al foro “Desinformación de género: Invisibilización y estigmatización”, organizado por IPYS Venezuela

  • El panel virtual será el 23 de agosto a partir de las 5:00 pm (Hora Venezuela), y contará con las ponencias de destacadas especialistas como: Susana Reina, de Feminismo INC; Vanessa Moreno, de Cecodap; y Magdymar León, de Avesa 

IPYS Venezuela, agosto de 2022. El abordaje informativo que se hace en los medios de comunicación y en las redes sociales a menudo se distancia de las realidades y de los procesos que tienen como centro la participación de las mujeres. Para hablar de este tema, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) invita al foro “Desinformación de género: Invisibilización y estigmatización” que se llevará a cabo el próximo martes 23 de agosto a partir de las 5:00 pm (Hora Venezuela) a través de la plataforma YouTube.

El panel virtual tiene como finalidad “reflexionar sobre la representación de la mujeres, adolescentes y niñas en los medios de comunicación, analizando el impacto de los tratamientos que amplifican ciertos discursos y esconden otros patrones que merecen ser evidenciados”.

En “Desinformación de género: Invisibilización y estigmatización” estarán como panelistas: Susana Reina, quien es psicóloga y directora de la organización Feminismo INC; Vanessa Moreno, periodista promotora de los derechos humanos y coordinadora del equipo de Comunicaciones de Cecodap; y Magdymar León, psicóloga clínica y coordinadora de la Asociación Venezolana para una Educación Sexual Alternativa (Avesa).

La actividad abordará temas como la representación de la mujer en el contexto mundial y nacional, las razones que se esconden tras la desinformación de género, el tratamiento de las niñas y las adolescentes en la prensa venezolana, entre otros tópicos de relevancia. El evento será moderado por el periodista Edgar López, quien es especialista en derechos humanos y estará en representación de IPYS Venezuela. Al final de la sesión, se abrirá un segmento de preguntas y respuestas en el que los asistentes podrán plantear sus inquietudes.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …