domingo , abril 28 2024

Foro virtual “Contenidos sonoros para darle voz a lo local” se llevará a cabo este jueves 20 de octubre

  • La actividad forma parte del programa “Radio Democracia”, de IPYS Venezuela, y será transmitida vía Zoom a partir de las 4:30 pm (Hora Caracas)

IPYS Venezuela, octubre de 2022. El foro virtual “Contenidos sonoros para darle voz a lo local” es la más reciente actividad que organiza el programa “Radio Democracia”, del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela). El conversatorio será realizado el jueves 20 de octubre y se transmitirá a través de la plataforma Zoom a partir de las 4:30 pm (Hora Caracas).

El objetivo de esta actividad es reflexionar sobre la importancia de las voces locales en el periodismo, y el intercambio de experiencias con las comunidades para la producción de los reportajes y crónicas. Entre los temas a ser abordados en el foro “Contenidos sonoros para darle voz a lo local”, están: los desafíos del periodismo hiperlocal, el manejo de fuentes informativas locales, cómo convertir una historia en periodismo y cómo hacer interesante lo importante, además de otros.

Los panelistas serán Pedro García Otero, periodista y productor general de los podcasts de “Radio Democracia”; Marianela Balbi, directora ejecutiva del IPYS Venezuela; y César Batiz, director de El Pitazo. Asimismo, estarán participando algunos de los periodistas productores de las historias de “Radio Democracia”, entre ellos:  María Fernanda Rodríguez (Mérida), Javier Moreno (Apure), Pedro Izzo (Guárico), Ángel Escalante (Táchira) y Edwin Urdaneta (Zulia).

En caso de querer participar, solo debes llenar el formulario de registro

Para plantear dudas, puedes escribir al correo electrónico: [email protected] 

El foro virtual “Contenidos sonoros para darle voz a lo local” se suma a la lista de actividades que desde su lanzamiento oficial ha realizado el programa “Radio Democracia”. Este conversatorio se da en medio del estreno de los podcasts del proyecto, los cuales justamente ahondan en las historias hiperlocales que retratan los rostros de Venezuela y que pueden ser escuchados aquí.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …