sábado , abril 27 2024

Conéctate al diálogo virtual sobre desafíos de los y las periodistas para la defensa de DDHH

  • La conversación se efectuará el 02 de diciembre a partir de las 4:30 pm (Hora Caracas) vía YouTube. Estarán Tamara Taraciuk, abogada y directora adjunta para las Américas de Human Rights Watch (HRW); y Marianela Balbi, directora ejecutiva de IPYS Venezuela 

IPYS Venezuela, noviembre de 2022. El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) anuncia que el próximo 02 de diciembre de 2022 se realizará el diálogo “Desafíos que enfrentan los y las periodistas para la defensa de derechos humanos”, una actividad que se transmitirá vía YouTube a partir de las 4:30 pm (Hora Caracas).  

Esta actividad pretende analizar cuáles son los principales riesgos y cómo se puede fortalecer la defensa de las y los trabajadores de la prensa que cubren violaciones de derechos humanos en contextos adversos. Durante el diálogo, Marianela Balbi, directora ejecutiva de IPYS Venezuela, conversará con Tamara Taraciuk, quien es abogada, defensora de los derechos humanos y directora adjunta para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW). 

Desde esta organización, invitamos a todos los interesados a participar en este diálogo que representa una nueva oportunidad para reflexionar sobre el rol de los y las profesionales de la comunicación en el activismo por las garantías universales. 

Este proyecto es parte de la Iniciativa para la protección integral y efectiva a personas defensoras de derechos humanos (DDH) en Venezuela, desarrollada por FrontLine Defenders, la OMCT, Cofavic y la Unión Europea.

Recientemente, se efectuó el “Taller virtual | Periodistas como defensores y defensoras de DDHH”, que era otra actividad en el marco de este proyecto, que buscaba “debatir con periodistas sobre su identidad como personas defensoras de derechos humanos y la importancia de su trabajo en la construcción de memoria”.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …