viernes , abril 26 2024

IPYS Venezuela prepara foro sobre periodismo para rastrear el poder

  • El martes 31 de enero a partir de las 5:00 pm (Hora Venezuela) vía YouTube será la actividad que contará con las ponencias de las destacadas periodistas Sandra Crucianelli (Argentina) y Katherine Pennacchio (Venezuela).

IPYS Venezuela, enero de 2023. La trascendencia del periodismo de datos y el periodismo de investigación en la lucha contra la opacidad y su contribución con la transparencia es incuestionable, una razón más que suficiente para efectuar el foro “Periodismo de datos para rastrear el poder”, que será el próximo martes 31 de enero a partir de las 5:00 pm (Hora Venezuela).

La actividad del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) será transmitida por el canal oficial de YouTube de la institución, y tiene como objetivo ahondar en la importancia del periodismo de datos y los datos abiertos en el país. Además, busca explicar cómo con los datos se contribuye a romper la polarización y se ofrece información de valor para la toma de decisiones de los ciudadanos.

“Periodismo de datos para rastrear el poder” contará con las presentaciones de las periodistas Sandra Crucianelli y Katherine Pennacchio. Ahora bien, Crucianelli se especializa en periodismo de datos y periodismo de precisión. También es coordinadora de la Unidad de Inteligencia de Datos en Infobae y miembro de Connectas Hub en Argentina. La comunicadora es la fundadora del proyecto de periodismo digital SoloLocal.Info, y creó el primer equipo de periodismo de investigación, el cual hizo seguimiento a los ingresos fiscales asignados a los servicios públicos de Argentina.

Pennacchio, por su parte, cuenta con una Maestría en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de Unidad Editorial y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Ha trabajado en proyectos de Periodismo Ciudadano y Periodismo de Investigación con IPYS Venezuela. Además, se ha desempeñado como productora radial y fue parte del equipo de comunicaciones de Unesco-Iesalc en Caracas.

No dejes de participar en el foro “Periodismo de datos para rastrear el poder”, ya que se trata de una actividad completamente gratuita.

Ingresa a la transmisión en vivo AQUÍ

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …