miércoles , abril 17 2024

Aymara Lorenzo dictará taller gratuito “Locución: contar para los sentidos” de Radio Democracia

  • La actividad será realizada entre el 08 y el 28 de junio de 2023, en sesiones los días martes y jueves a partir de las 5:00 pm (Hora Venezuela).  

IPYS Venezuela, mayo de 2023. El taller virtual y gratuito “Locución: contar para los sentidos”, del programa Radio Democracia del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), será realizado entre el 08 y el 28 de junio de 2023 a través de la plataforma Zoom. La actividad será dictada por Aymara Lorenzo, periodista y locutora con más de 25 años de experiencia en periodismo escrito, radial y televisivo.

Serán cinco sesiones desarrolladas los días martes y jueves a partir de las 5:00 pm (Hora Venezuela). Entre los contenidos programáticos que se impartirán, están: cómo se genera la voz, tipos de respiración, dicción, técnica de la voz, acento neutro: ¿existe?, la voz que narra y la voz que cuenta y sus diferencias, y otros.

Lorenzo egresó como Licenciada en Comunicación Social, mención impresos, de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) en 1995; y culminó estudios en la maestría de Ciencia Política en la Universidad Simón Bolívar (USB). Ha sido corresponsal de medios internacionales como CBS, Telemundo, Voz de América e Infobae y Radio Televisión Martí. Es cofundadora del Servicio de Información Pública. Fue productora general y conductora del programa informativo y de opinión “Primera Página”, transmitido por Globovisión, entre 2003 y 2013. Actualmente, se define como una artista de la voz y lidera Comunicarte Media, una agencia de generación de contenidos digitales de valor.

Si eres periodista, locutor y/o estudiante de comunicación social y estás interesado en participar en el taller “Locución: contar para los sentidos”, solo debes inscribirte por medio de este formulario de registro y completar un ejercicio previo al inicio del curso, cuyas indicaciones se enviarán en el correo de selección. Hasta el 26 de mayo de 2023, puedes postularte.

Ante cualquier duda o inquietud, puedes escribir al siguiente correo electrónico: [email protected] 

“Locución: contar para los sentidos” es el tercer taller del proyecto Radio Democracia en su segundo año. Esta organización llevó a cabo con gran éxito los talleres “Producción y edición de podcast” con María Isabel Párraga; y “Géneros periodísticos para contar lo hiperlocal en código sonoro” con Pedro García Otero. 

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …