viernes , abril 26 2024

IPYS Venezuela hará taller sobre periodismo y salud mental

  • La periodista y coach, Aldara Martitegui, será quien imparta la actividad que busca enseñar cómo informar con serenidad en la adversidad. La cita es el martes 05 de diciembre a partir de las 10:00 am (Hora Caracas) a través de Zoom

IPYS Venezuela, noviembre de 2023. El próximo martes 05 de diciembre de 2023 se efectuará la iniciativa “Periodismo y salud mental: cómo informar con serenidad en la adversidad”, un taller experiencial para ayudar a los periodistas a gestionar el estrés y que forma parte del proyecto “Periodistas que defienden derechos”, del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela).

La actividad será transmitida a través de la plataforma Zoom a partir de las 10:00 am (Hora Caracas), y se centrará en la relación que existe entre el periodismo y la salud mental en la sociedad de hoy caracterizada por la preeminencia de situaciones que pueden resultar poco favorables para los profesionales de la información.

El taller “Periodismo y salud mental: cómo informar con serenidad en la adversidad” será impartido por Aldara Martitegui, quien es periodista y coach. Es experta en inteligencia emocional e instructora de reducción de estrés basado en mindfulness. Es fundadora de The Coaching Post, una iniciativa que busca generar espacios de conciencia en el periodismo y la educación. También es cofundadora de The Self Investigation, un proyecto para cuidar de la salud de periodistas. Ha trabajado en plataformas informativas como en Canal+, Noticias Cuatro, CNN+ y Mediaset.

Si deseas participar en este importante taller, sólo deberás registrarte en el siguiente ENLACE

Después de que hayas formalizado tu inscripción, la plataforma Zoom te enviará un correo electrónico de confirmación en el que se especifican todas las coordenadas del evento.

En IPYS Venezuela estamos complacidos de invitarte a participar en el taller “Periodismo y salud mental: cómo informar con serenidad en la adversidad” que, sin duda, representa una valiosa oportunidad para que los comunicadores sociales adquieran herramientas útiles a la hora de informar con tranquilidad en momentos difíciles.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …