jueves , abril 25 2024

Periodismo, derechos humanos y memoria serán el tema de foro de IPYS Venezuela

  • El encuentro virtual se llevará a cabo el 13 de diciembre a partir de las 5:00 pm (Hora Caracas) y se transmitirá a través de Zoom

IPYS Venezuela, noviembre de 2023. El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) te invita al foro virtual “Periodismo, derechos humanos y memoria”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de diciembre de 2023 y será transmitido a través de la plataforma Zoom a partir de las 5:00 pm (Hora Caracas).  

El encuentro virtual, que se efectuará en el marco de la semana de los Derechos Humanos, “busca resaltar el valor de las y los periodistas que a través del periodismo de investigación, y del uso de distintos formatos, construyen historias del pasado y el presente para la sociedad del futuro”.

Los panelistas serán los periodistas Óscar Medina, quien editó la obra “Ahora van a conocer al diablo: 10 testimonios de presos torturados por el chavismo”; Claudia Smolansky, co-autora de la investigación “La tortura es la vecina” que resultó ganadora del Premio IPYSve 2023 en la categoría Periodismo de Investigación; y Pedro Izzo, quien es corresponsal en el estado Guárico y realizador del podcast “Cáncer en Venezuela: peregrinar para vivir”. El evento también contará con la moderación de Édgar López, quien es periodista especializado en Derechos Humanos.

Desde IPYS Venezuela extendemos la invitación al evento “Periodismo, derechos humanos y memoria” a todas aquellas personas que quieran conocer los alcances de la labor periodística en el ámbito de la promoción y defensa de los derechos humanos y la memoria. Para participar, solo debes inscribirte a través del siguiente enlace de Zoom.

Una vez que te hayas inscrito, recibirás un correo confirmando tu registro y con el link para conectarte a la actividad organizada dentro del programa “Periodistas que defienden derechos”. En diciembre de 2022, este proyecto organizó el diálogo virtual “Desafíos que enfrentan los y las periodistas para la defensa de derechos humanos”, el cual contó con la participación de Tamara Taraciuk, abogada y defensora de los derechos humanos y directora adjunta para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW).

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …