jueves , abril 25 2024

Radio Democracia convoca a taller sobre periodismo hiperlocal

  • Esta primera actividad, de cuatro componentes formativos que se desarrollarán a lo largo de 2024, se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 14 de marzo, en sesiones los días martes y jueves a partir de las 5:00 pm (Hora Venezuela)

IPYS Venezuela, febrero de 2024. El programa Radio Democracia del Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) se complace en convocar a su primera actividad de formación de este 2024. Se trata del taller virtual y gratuito “Periodismo hiperlocal: cómo contar historias cercanas al oído”, el cual se llevará a cabo los días martes y jueves, entre el 27 de febrero y el 14 de marzo a través de la plataforma Zoom. La actividad será dictada por los periodistas Pedro García Otero y María Isabel Párraga, ambos miembros del proyecto Radio Democracia.

Agenda hiperlocal, perspectivas innovadoras para contar historias sonoras, géneros periodísticos para crear relatos de no ficción y las características que debe contener un buen guion y pitch serán temas abordados en esta formación virtual.

Las sesiones serán a partir de las 5:00 pm (Hora Venezuela). Esta iniciativa de formación está dirigida a periodistas y estudiantes de Comunicación social que cubran o tengan interés en cubrir temas de Venezuela en formatos sonoros. En el proceso de selección, se apreciarán aquellas postulaciones de periodistas de las regiones, y también las de quienes tengan interés en contar hechos e historias en código sonoro.

En cuanto a los profesores, María Isabel Párraga es licenciada en Comunicación Social egresada de la Ucab en 1987, y posee más de 30 años de experiencia en medios de comunicación. Actualmente, dirige la iniciativa de periodismo hiperlocal “Venezuela Adentro”.

Pedro García Otero, por su parte, es periodista egresado de la Ucab en 1990. Ha desarrollado su carrera en medios impresos, radio y televisión, especialmente en el diario El Universal y Radio Caracas Radio (RCR). Es asesor de comunicaciones para diversas empresas y actualmente se desempeña como coordinador de comunicaciones del Grupo Social Cesap, una red de ONGs venezolanas.

Para participar en el taller “Periodismo hiperlocal: cómo contar historias cercanas al oído”, solo debes inscribirte por medio de un formulario de registro. Tienes hasta el 20 de febrero de 2024 para postularte. Los seleccionados recibirán un correo electrónico con la notificación y aquellos que finalicen el taller tendrán un certificado de aprobación.

Si tienes alguna duda o inquietud, puedes escribir al siguiente correo electrónico: [email protected]

“Periodismo hiperlocal: cómo contar historias cercanas al oído” es el primer taller del componente periodístico del proyecto Radio Democracia en 2024, año en el que se anunciarán las formaciones como un programa amplio compuesto por cuatro componentes: 1) componente periodístico, 2) componente de planeación, 3) componente de producción, y 4) componente de locución y narración.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …