viernes , abril 26 2024

IPYS Venezuela actualiza Manual de Periodismo de Investigación

El Periodismo de Investigación está en constante evolución no solamente en Venezuela, sino también a nivel mundial. De allí la necesidad de establecer criterios que contribuyan a la realización de buenos reportajes y que estos parámetros estén en consonancia con los nuevos tiempos, tendencias y paradigmas.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) actualiza su Manual de Periodismo de Investigación, una guía paso a paso que contiene recomendaciones útiles para hacer reportajes y describe aspectos como la planificación y el diseño, el manejo de estadísticas existentes sobre el tema, las técnicas para desarrollar una ficción, entre otros. 

Este Manual también aborda puntos como la viabilidad de un reportaje, la hipótesis y cómo formularla de manera efectiva, la historia mínima y dónde conseguirla. Incluye una lista de bases de datos que pueden ser de gran ayuda para buscar empresas y personas, y habla acerca de los temas de periodismo de investigación que se publican recientemente. A continuación, encuentra el Manual de Periodismo de Investigación elaborado por IPYS Venezuela.

DESCÁRGALO AQUÍ

 

Descargar (PDF, 1.33MB)

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …