viernes , abril 26 2024

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

  • Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con apoyo de la embajada del Reino de los Países Bajos, presentará la exposición 2023 del World Press Photo en Caracas.

IPYS Venezuela, marzo de 2024. El pasado 10 de marzo se inauguró en Caracas la galería de ganadores del World Press Photo 2023. Para el evento, contamos con las palabras de Hugo Grondel (Primer Secretario de la Embajada del Reino de los Países Bajos), Fabiola Ferrero (Fotógrafa, periodista, y ganadora del World Press Photo en la categoría “Proyectos a largo plazo” de la región de América del Sur)Marcelino Bisbal (Presidente del Consejo Asesor de IPYS Venezuela y director de publicaciones de la UCAB) y Leo Alvarez (Fotógrafo documental, coordinador del World Press Photo 2023 y Director del CIEF), quienes hablaron de la fotografía como medio de expresión del periodismo y su importancia en el contexto mundial actual. Desde su apertura a las 11:00 am, la sala 1 del Centro Cultural de Arte Moderno (CCAM) estuvo llena de amantes del arte y la fotografía.

La exhibición estará abierta al público hasta el 31 de marzo de 2024 en el CCAM (antes conocido como Centro Cultural BOD), en la sala 1. Se podrá visitar de manera gratuita de martes a domingo entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m.

Encuentros

Para todos aquellos que deseen conocer más detalles sobre las obras exhibidas y el fotoperiodismo, contaremos con diversas actividades y encuentros. A continuación te dejamos toda la información.

Descargar (PDF, 365KB)

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …