lunes , mayo 6 2024

Agreden a corresponsal de televisión en acto político

El 03 de marzo de 2012, Luz Dary De Pablos, corresponsal de Globovisión en Táchira, fue agredida verbal y físicamente por un grupo de mujeres adeptas al gobierno nacional en el estadio de fútbol sala del sector Pueblo Nuevo en San Cristóbal, al occidente del país.
De Pablos informó a Ipys que se encontraba en la concentración donde estaría el ministro del Interior y Justicia Tarek El Aissami. La reportera quería abordarlo para que ofreciera declaraciones sobre la orden que dio sobre la intervención de cinco centros del Saime (Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería).
Cuando la reportera se acercó  a la tarima y saco el micrófono del canal, un grupo de mujeres que portaban  gorras y camisas rojas la identificaron y comenzaron a gritarle palabras obscenas y expresiones como: “fuera de aquí”, “fuera Globovisión”, “lo que dicen son mentiras”.
Mientras trataba de avanzar a la tarima una de las mujeres la tomó de la pierna, otra la tomó de un brazo hasta romperle su camisa, le halaron el cabello; a la vez  que pedía ayuda a los funcionarios de seguridad que estaban cerca, los cuales  ignoraron sus gritos, aseguró De Pablos.
La reportera continuó forcejando con las mujeres para intentar liberarse, lo que finalmente logró con la intervención de la periodista Sulgey Colmenares de la estatal Radio Nacional de Venezuela, quien la ayudó a apartar a las personas que la estaban agrediendo. De esta manera fue que los funcionarios de seguridad del recinto la llevaron a un espacio seguro, señaló la periodista.
De Pablos manifestó que dos días después de lo ocurrido, un funcionario del Ministerio de Interior y Justicia le ofreció disculpas por las agresiones que le hicieron durante la concentración.

Ver también

El Premio IPYSve estrena la categoría Periodismo Colaborativo

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) Venezuela suma este año la categoría Periodismo Colaborativo a …