lunes , abril 29 2024

Agreden a equipo reporteril de Televen en Zulia

El 10 de julio de 2012, el equipo de la corresponsalía de Televen en el estado Zulia, integrado por el periodista Jensser Morales y su camarógrafo Walny González, recibieron pedradas y disparos por parte de reclusos de la cárcel de Sabaneta, ubicada en Maracaibo, ciudad del extremo occidental del país.

Jensser Morales explicó a Ipys que llegó en su vehículo junto a Walny González para recoger declaraciones de cuatro mujeres que hacían cola para visitar a sus familiares, al terminar las entrevistas esperó a que su compañero terminara las tomas de apoyo. En ese momento, los reclusos del penal subieron al techo y lanzaron piedras, que cayeron sobre varios vehículos, incluyendo la unidad que los trasportaba.

“Cuando escuché las pedradas, me asomé. Nos gritaron que era con nosotros, con los periodistas”. Morales abordó su carro. Se recostó sobre el asiento del copiloto y se movió a ciegas en reversa. “En ese momento comenzaron a dispararnos”. Morales escuchó las detonaciones y escapó como pudo sin recoger a su compañero. González fue socorrido por un equipo de prensa  de un periódico local que pasaba por la zona.

El equipo resultó ileso, pero ambos aseguraron que no realizarían un nuevo trabajo referente a la crisis carcelaria a menos que les den garantías de seguridad por parte de las autoridades.

Por este hecho hubo palabras de repudio por parte del gremio periodístico, más ninguna declaración por parte de las autoridades.

Ver también

Comienzan postulaciones para el XIV Concurso Nacional de Periodismo IPYSve

El galardón estrena la categoría Periodismo Colaborativo, y el 28 de abril se cierran las …