jueves , junio 4 2026

Agreden a periodistas mientras manifestaban contra proyecto de ley que afecta a los medios

Los periodistas agredidos son: Octavio Hernández, Manuel Alejandro Álvarez, Gabriela Iribarren, Jesús Hurtado, Kaith Holmsquist, Marco Ruíz, Ubaldo Arrieta, Fernando Peñalver, Marie Rondón, Greasi Bolaños, Glexis Pastran, César Batiz y Sergio Moreno González.

Los periodistas manifestaban contra el artículo 50 de la Ley de Educación, referido a los medios de comunicación. Al periodista Marco Ruíz seis hombres lo patearon mientras estaba tirado en el suelo.

Durante la agresión no intervino ninguna autoridad y los periodistas debieron regresar caminando a sus medios para ser atendidos por médicos. Afectados con heridas y politraumatismos generalizados, nueve de ellos están internados en el hospital.

IPYS rechaza está acción que atenta contra la integridad de los periodistas y violenta su derecho a la libre expresión y el libre tránsito, garantizados en la Constitución de Venezuela.

Ver también

Prórroga | Hasta el 27 de mayo podrás postularte al #PremioIPYSve2026

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela) extiende hasta el próximo 27 de …