viernes , mayo 3 2024

Agreden a periodistas para impedir cobertura de disturbios en reunión de partido político

A Moya le taparon el lente de la cámara para impedir que siga cubriendo y a Charitín le tiraron su grabadora y teléfono celular al suelo. Las agresiones se produjeron cuando los periodistas cubrían una rueda de prensa de presentación de los candidatos a la gobernación del estado Barinas y al Consejo Legislativo Regional.

La postulación de algunos nombres provocó el descontento de un sector de seguidores del PSUV, molestos por la exclusión de sus candidatos. Algunos protestantes entraron por la fuerza al recinto y causaron destrozos delante de los periodistas. Ninoska Grima, Jefe de la gubernamental Oficina Regional de Información, le dijo al periodista Sulbarán que no grabara los desmanes.

Al mismo tiempo, personal de seguridad del PSUV amenazó con agredir a Moya si seguía grabando. También le dijeron que lo habían registrado en fotografías y que sólo faltaba ubicar su lugar de residencia.

Posteriormente, cuando dieron por terminado su trabajo, Sulbarán y su camarógrafo fueron al canal y cuando llegaron les informaron que la licenciada Grima había realizado una llamada al presidente de Telellano prohibiendo que se sacaran imágenes de lo ocurrido.

Las imágenes no fueron difundidas. Como consecuencia de lo ocurrido la periodista Sulbarán solicitó no cubrir más la fuente del PSUV en vista de lo ocurrido. IPYS rechaza estas agresiones y esta acción de censura por parte de una funcionaria gubernamental que violentan el derecho de estos periodistas a realizar su trabajo y el derecho de los ciudadanos a estar informados.

Ver también

IPYS Venezuela invita a foros abiertos sobre periodismo de investigación

Las dos actividades se transmitirán a través de YouTube los días 02 y 07 de …