lunes , abril 29 2024

Agreden física y verbalmente a equipo reporteril en hospital infantil

El 08 de Febrero de 2012, la periodista Carmen E. Pecorelli y su  camarógrafo Alejandro Ledo, corresponsales de Globovisión en Maracay, Estado Aragua (Norte de Venezuela) fueron agredidos física y verbalmente por grupos afectos al presidente Hugo Chávez Frías.

Carmen E. Pecorelli se disponía a realizar una grabación en las afueras de la emergencia de adultos del Hospital Central de Maracay, cuando un grupo de personas con camisas rojas marcadas con el nombre ?Brigadas Comunales? intentaron impedir con su trabajo, empujándola y gritando palabras despectivas  en contra de su persona.

Pecorelli informó a Ipys que desde el fin de semana pasado, viene haciendo seguimiento a la muerte de los 11 neonatos  fallecidos en el recinto hospitalario. En el día de hoy, se disponía a buscar información sobre la visita del Ministerio Público al centro de salud, ya que esta institución gubernamental se encargaría de las investigaciones. Los miembros del Ministerio Público no dieron declaraciones a la prensa y cuando la periodista se disponía a informar de la visita de estos funcionarios, fue interrumpida por los atacantes.

Ella y su camarógrafo salieron ilesos, gracias a la intervención de otros colegas periodistas y reporteros gráficos que se encontraban en la zona,  buscando la misma información. Gracias a este apoyo, la periodista de Globovisión pudo terminar la nota.

Ver también

Misión de determinación de hechos sobre Venezuela señala que se mantiene el aparato represivo en el país

El miércoles 20 de marzo, la Misión internacional independiente de determinación de los hechos (FFM, …