viernes , abril 19 2024

Alerta IPYSve | Alcalde de Tinaco amenazó y hostigó al periodista Eduardo González en Cojedes

El periodista y locutor Eduardo González fue hostigado y amenazado en dos oportunidades durante la primera semana de octubre por el alcalde del municipio Tinaco, en el estado Cojedes, José Rivas. 

El primer hecho se registró alrededor de las 8:40 a.m., del lunes 5 de octubre en medio de una entrevista que tuviera la autoridad pública en el programa del comunicador «Al Ritmo de la mañana», transmitido a través de La 96.9 FM, posterior a que salieran al aire varias llamadas con docentes, quienes participarían en una protesta ciudadana convocada a nivel nacional por las dificultades que viene presentando el sector educativo en el país.

Rivas aprovechó el momento para hostigar y amenazar al comunicador y a la estación diciéndole “Voy por ti si no te portas bien. Y por voy la emisora también”, insinuando un posible cierre de La 96.9 FM, aún sin contar con la autoridad para ejercer tal acción.

Posteriormente, el miércoles 7 de octubre, en un contacto telefónico con la emisora Class 98.7 FM, Rivas señaló a González de incurrir en “conductas irracionales e intrigantes” refiriéndose a la labor informativa del locutor. “En Tinaco por ejemplo el periodista Eduardo González, ha venido incurriendo en conductas irracionales e intrigantes que distan mucho de la verdadera vocación de un profesional de la comunicación social” dijo el alcalde. 

https://twitter.com/Class987FM/status/1313861248459644929?s=20

De acuerdo con una publicación de Class 98.7 FM en su cuenta de Instagram, haciendo alusión a lo dicho por el mandatario municipal, señaló que “quienes asuman una conducta desviada anárquica y premeditada en la manipulación de la información, debe ser ajustada dicha conducta por el órgano regulador de la materia que es Conatel”.

https://www.instagram.com/p/CGC_vD3HeOo/

No es la primera vez que Rivas atenta contra la labor informativa de la prensa en Cojedes. En 2019 IPYS Venezuela registró y denunció amenazas y declaraciones intimidatorias contra Rumbera Network 94.7 FM, y contra el periodista Alexander Olvera, reportero de El Pitazo en la región.

IPYS Venezuela condena estas acciones que distan del verdadero rol democrático que deben ejercer los funcionarios públicos en todos los niveles de la administración del Estado. Atacar a la prensa e ir contra las labores informativas que ejercen los medios no resuelve los problemas que diariamente viven los ciudadanos en todo el país.

#InformarNoEsDelito

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …