miércoles , marzo 27 2024

Alerta IPYSve | Amedrentados por trabajo sobre el mes de orgullo LGBT un periodista y Diario Tal Cual

Diferentes usuarios en la red social Twitter atacaron con mensajes amenazantes y homofóbicos al Diario Tal Cual y al reportero Carlos Seijas, luego que fuera publicado una serie de reportajes sobre la comunidad LGBT (Lesbiana, Gays, Bisexuales y Transexuales) por el mes del Orgullo.

La difusión de los trabajos informativos que abordaron varios tópicos sobre las condiciones sociales, políticas y culturales de la comunidad LGBT en Venezuela, ocasionó que diferentes usuarios comentaran, con insultos y ofensas, las publicaciones del medio de comunicación en la red social Twitter, durante el 1 de julio.

Los mensajes violentos y con tono soez se repitieron en casi todas las publicaciones y con principal énfasis en aquellos que mencionaban los textos elaborados por Carlos Seijas, como confirmó a IPYS Venezuela. 

Uno de los usuarios, identificado como @Araguatoramirez dijo “Coño este periódico con ese logo maricon!!!!!!será que los que trabajan alli son maricos……perro bien lejos con esos bichos!!!!!”. Incluso, otro de los mensajes publicados por otro usuario “pedían pena de muerte a los homosexuales”, pero la red social lo eliminó, de acuerdo a lo informado por Seijas.

IPYS Venezuela rechaza los ataques sin argumentos y basados desde el odio contra el Diario Tal Cual, sus reporteros y contra los derechos de las minorías. Las sociedades democráticas tienen como norte el respeto de los derechos humanos, y la consecución de la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …