jueves , abril 18 2024

Alerta IPYSve | Conatel cerró emisora Ritmo 96.9 FM en Aragua

  • Con Ritmo 96.9 FM son tres las emisoras que la Conatel ha cerrado en lo que va de noviembre. Oestereo 99.7 FM en Monagas y Rumbera 94.7 FM en Cojedes fueron cerradas el 02 y el 13 de noviembre, respectivamente.

La emisora Ritmo 96.9 FM en Maracay, estado Aragua fue cerrada por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), el lunes 16 de noviembre, posterior al decomiso de todos los equipos del dial.

Juan Alberto Silva, gerente general de la estación informó que la comisión oficial los acusó de uso indebido del dial, con el que han transmitido desde hace 13 años de forma ininterrumpida.

La Comisión sustrajo de la sede todos los equipos radiofónicos, entre los que se encontraban “computadoras, bases de datos, micrófonos, consolas, transmisores, enlaces y el procesador”, según informó Silva a IPYS Venezuela.

Los funcionarios evitaron que los trabajadores de la estación entraran a las instalaciones y documentaran el acontecimiento. 

De acuerdo con Silva, el responsable de Conatel en el estado Aragua previamente “había comenzado con una especie de hostigamiento para que nos conectáramos a todas las alocuciones presidenciales, sean o no sean cadenas, cuando la Ley no lo exige”.

El cese de funciones de este medio de comunicación deja sin empleo a 10 trabajadores directos que dependían del sustento de la radio en un 80%, como pudo informar Juan Alberto Silva.

Ritmo 96.9 FM es la tercera emisora que es cerrada por orden de Conatel en lo que va del mes de noviembre. IPYS Venezuela condena este hecho que amplía los desiertos informativos en todo el país y resta oportunidades a la ciudadanía a tener información plural.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RITMO TU FM (@ritmotufm)

Ver también

La exposición World Press Photo 2023 llegó a Caracas

Hasta el 31 de marzo, el Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS Venezuela), con …