Alerta IPYSve | Conatel cierra emisora comunitaria Aragua Mágica 88.1 FM

Gregoria Díaz, corresponsal IPYS Venezuela, Aragua

El pasado  19 de marzo una comisión de Conatel cerró la emisora comunitaria Aragua Mágica 88.1 FM y confiscó sus equipos luego de un procedimiento que duró más de ocho horas en Maracay, estado Aragua.

Conatel alegó que la emisora operaba sin concesión; sin embargo, su director, Ricardo Barazarte, señaló que la propia Comisión había postergado este requerimiento desde hace 11 años cuando iniciaron sus operaciones.

Inicialmente la emisora alternativa se transmitía a través del dial 102.5 FM y, fue el ente estatal de las comunicaciones quien en 2013, cambió el dial de sintonía para el 88.1 FM con cobertura en Maracay y la Costa de Oro, en la entidad central.

Barazarte, quien es un conocido locutor aragueño y afecto al oficialismo, también señaló que en 2018  le “pidieron que le bajara dos al noticiero”.

El director de la emisora señaló que ha preparado sus alegatos para presentarlos ante la consultoría jurídica de Conatel para que se le restituya el permiso y se le devuelvan los equipos.

Aragua Mágica 88.1 FM operaba en el Centro Comercial de la Economía Social, ubicado en pleno centro de la ciudad de Maracay.

Para Pablo García, miembro de la Federación Vecinal del estado Aragua, resulta contradictorio que cierren la emisora, solo porque se hace eco de las denuncias de las comunidades frente a la deficiencia de los servicios públicos.

Ver también

Organizaciones de la sociedad civil demandan al estado nicaragüense la inmediata liberación de periodistas privados de su libertad

IFEX-ALC y otras organizaciones de derechos humanos expresan su rechazo a los múltiples intentos realizados …