jueves , abril 25 2024

Alerta IPYSve | Desconocidos intimidaron a periodistas durante protesta en Nueva Esparta

En horas de la mañana del martes 26 de abril un grupo de desconocidos intimidó y fotografió a los periodistas Ana Carolina Arias, de VPItv y Reporte Confidencial, y Dexcy Guédez, de Unión Radio y La Patilla, durante la cobertura informativa de una protesta de jubilados en la Inspectoría del Trabajo de Porlamar, en el estado Nueva Esparta.

Arias contó a IPYS Venezuela que, desde que llegaron a la pauta, notaron que los sujetos, quienes estaban en la puerta de la Inspectoría, los miraban y fotografiaban. De acuerdo con la periodista, uno de ellos se le acercó y le preguntó para qué medio trabajaba, ella lo interpeló y el desconocido solamente dijo: “Yo soy de Caracas”. Ante esto, Arias continuó cubriendo la manifestación, pero los sujetos siguieron tomando fotografías de los jubilados y de los reporteros.

Este tipo de incidentes han sido recurrentes durante 2022. Este año IPYS Venezuela ha constatado siete casos en los que funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado o desconocidos ejercieron acciones intimidatorias que limitaron la labor informativa de ocho trabajadores de la prensa en los estados Cojedes, Anzoátegui, Barinas, Delta Amacuro, Nueva Esparta y el Área Metropolitana de Caracas.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …