viernes , abril 26 2024

Alerta IPYSve | DGCIM hostigó a reporteros de la Nueva Prensa de Guayana

Katiusca González y Wilmer Barrero, ambos parte del equipo reporteril del medio la Nueva Prensa de Guayana fueron hostigados, intimidados y sus equipos atacados cuando se encontraban realizando una cobertura informativa en la estación de servicio Paseo Caroní, en Puerto Ordaz, estado Bolívar, el lunes 4 de mayo.

La periodista se encontraba realizando una fotografía de la estación de servicio cuando efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), la interceptaron y una funcionaria le arrebató el teléfono celular para luego borrar el material fotográfico que había registrado hasta ese momento.

Tanto González como su reportero gráfico, Wilmer Barrero, se encontraban documentando denuncias sobre el cobro en divisas para acceder al surtido de combustible en la región del oriente del país.

El editor del medio, Bladimir Martínez, rechazó a través de sus redes sociales, lo sucedido y señaló que “ahora, trabajar para cualquier medio de comunicación, es una tarea titánica. Hacer periodismo, es una labor de valientes, tienes que ser más sagaz que policías de la Dgcim, Faes, Cicpc y GNB”, además de destacar el cerco que viven los trabajadores de la prensa al realizar denuncias de interés público.

IPYS Venezuela rechaza el ataque contra la Nueva Prensa de Guayana, y ve con preocupación el aumento de los ataques a la prensa en medio del estado excepción que contempla la no prohibición al acceso a la información pública y al derecho a la denuncia, y mucho menos justifica las agresiones hacia los trabajadores de la prensa.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …