viernes , abril 26 2024

Alerta IPYSve | Efectivos de la GNB persiguieron a la corresponsal de Todos Ahora en Anzoátegui

Giovanna Pellicani, corresponsal IPYS Venezuela, Anzoátegui

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) persiguieron a la corresponsal del portal digital Todos Ahora en el estado Anzoátegui, Lucelys Rodríguez, la mañana de este 8 de octubre, luego de que ésta diera cobertura a una protesta por combustible que se llevaba a cabo en la avenida Intercomunal, a la altura del Distribuidor Fabricio Ojeda del municipio Diego Bautista Urbaneja.

La comunicadora social explicó que cuando entrevistaba a los manifestantes dos militares se acercaron para escuchar las declaraciones, acto que intimidó a los ciudadanos que decidieron dejar de dar declaraciones sobre la acción de calle que allí se realizaba.

“Decidí dirigirme hasta la parada de Vistamar en Lechería, donde iba a esperar que fueran a buscarme, pero cuando volteé noté que los dos militares estaban justo a mi lado nuevamente, por lo que rápidamente me dirigí a una reconocido local comercial de la zona”, contó.

Media hora más tarde los efectivos de la GNB, quienes se mantuvieron cerca del local comercial, se retiraron del lugar, por lo que la corresponsal pudo salir e inmediatamente dirigirse hasta un lugar seguro.

Rodríguez manifestó su preocupación por no ser la primera vez que es amedrentada por efectivos castrenses en la entidad, aseguró que en distintas oportunidades la han tratado de intimidar con comentarios como “después uno les quita los teléfonos y andan llorando por allí”.

La reportera contó que los manifestantes exigían el surtido de combustible en la estación de gasolina ubicada frente al elevado de Urbaneja, donde a las 9:00 de la mañana aún no había llegado la gandola a llevar el combustible.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …