viernes , marzo 29 2024

Alerta IPYSve | Equipo de prensa de El Carabobeño fue intimidado por funcionarios de la PNB

Dayrí Blanco, corresponsal IPYS Venezuela, Carabobo

Durante la mañana del 30 de marzo, el reportero de El Carabobeño, Kevin Arteaga González, y su chofer, Carlos Eduardo Castillo, fueron intimidados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tras realizar un trabajo periodístico en el municipio Naguanagua, al norte de Carabobo.

Arteaga González hacía entrevistas en la estación de servicio Santa Ana, ubicada en la avenida Universidad, y de ahí siguieron su recorrido sin ningún problema hasta que, a unos 350 metros, una unidad motorizada con dos uniformados de la PNB los interceptó.

De forma agresiva les pidieron que se bajaran del vehículo y los documentos a Castillo y a Arteaga, a quien también le solicitaron su celular para borrarle el material registrado, pero él se negó.

“Les mostré que hice varios testimonios y que en ninguna de las tomas aparecían funcionarios policiales y, aunque no me pidieron más el teléfono, me insistían en preguntarme qué estaba haciendo en la estación de servicio y qué iba a reportar”.

Antes de culminar la retención, en plena Plaza Bolívar de Naguanagua, fotografiaron las cédulas de ambos y les dijeron que personal de inteligencia sin uniforme les avisaron de su presencia en la gasolinera, con fotos y videos en el lugar.

Los actos de intimidación hacia la prensa son recurrentes en la entidad del centro de país, donde los periodistas viven diariamente limitados por la falta de acceso a información de interés público y el escaso pronunciamiento de las autoridades estatales.

Ver también

Reporte Anual 2023 de IPYS Venezuela “En el laberinto de la censura”

Estos son algunos de los datos que ilustran el camino lleno de limitaciones que atravesó …