viernes , abril 26 2024

Alerta IPYSve | Funcionarios policiales rondaron las inmediaciones de residencia de periodista en Vargas

El miércoles 24 de enero el periodista Luis López, del diario La Verdad de Vargas, denunció que presuntos efectivos policiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) estuvieron cerca de su vivienda en el sector La Alcabala, en el estado Vargas.

López relató a IPYS Venezuela que entre las 10:00 a.m. y las 11:00 a.m., mientras se encontraba en la sede del diario, sus vecinos le avisaron que funcionarios policiales estaban cerca de su residencia y preguntaron por él. Ante esto, el reportero difundió un video a través de redes sociales para denunciar la situación.

El periodista de La Verdad de Vargas también dijo que recibió una llamada del jefe de Seguridad de la entidad litoral, Andrés Goncalves, quien en tono amable le dijo que siguiera con su trabajo como reportero, que se quedara tranquilo y que desconocía ese procedimiento.

Aproximadamente a las 3:00 p.m. de ese día, un vecino le avisó a López que otros funcionarios en moto y una camioneta del Sebin pasaron nuevamente por su vivienda y tomaron fotos.

Esto ocurrió luego de que el martes 23 de enero López fuera a la casa de Juan Freites, coordinador del partido político Vente Venezuela en Vargas, a realizar una cobertura informativa minutos después de que el dirigente fuera detenido.

Los actos de acoso e intimidación ponen en riesgo la integridad de los reporteros, así como el libre ejercicio de la labor periodística. IPYS Venezuela condena esta práctica ejecutada por funcionarios de seguridad estatal contra el periodista Luis López.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …