viernes , abril 26 2024

Alerta IPYSve | Gobernador de Carabobo incitó ataque contra diario Notitarde

Luego de llevar más de un mes sin aparecer a través de sus redes sociales, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, publicó un tweet el sábado 17 de octubre en el que atacaba e incitaba a sus simpatizantes a arremeter e iniciar una persecución a través de las redes contra el diario regional Notitarde.

“A q jugaran los q controlan el Notitarde con estos titulares? En q andan? Con quien cuadran? Toda la tropa con ojo pelado y rodilla en tierra” fueron las palabras de Lacava en su publicación, y a partir de ese momento otros usuarios en la red social se hicieron eco e iniciaron una campaña de agravios que se mantuvo durante todo ese día. 

Lacava hizo referencia con su ataque al principal titular de la portada del viernes 16 de octubre del diario, el cual, abría con unas declaraciones de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), sobre la ejecución de las elecciones en el país. “Es inmoral realizar elecciones cuando el pueblo sufre la pandemia”, fueron las palabras de la CEV dirigidas hacia los representantes del gobierno de Maduro y la oposición.

Algunos usuarios publicaron adjetivos calificativos con tono soez como “prostituta arrastrada prepago” y otros términos como “palangristas” que se extendieron por todo el espacio digital.

A lo largo de los meses que ha durado la cuarentena por COVID-19, periodistas en el estado Carabobo han denunciado la escasa información de las autoridades regionales vinculadas con tema sanitarios y de los servicios básicos en la región. Las ruedas de prensa oficiales ya no existen en la entidad, y el mandatario hasta el mes de septiembre se limitaba a publicar información, de manera informal en sus redes sociales, sobre su administración.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …