viernes , abril 26 2024

Alerta IPYSve | Nicolás Maduro atacó a las agencias internacionales de noticias en transmisión nacional

Nicolás Maduro acusó y criticó a las agencias internacionales de noticias EFE, Reuters, Associated Press (AP) y CNN a través de una cadena nacional de radio y televisión el domingo 25 de octubre, por aparentemente “decir porquerías” cuando publicaban información sobre Venezuela.

“Cuando hablan de Venezuela, es para hablar mal. Para decir porquerías de nuestra amada y bella patria” dijo el mandatario, quien también interpeló a las agencias diciéndoles “¿por qué no dicen nada? ¿por qué se callan? ¿por qué mienten?”, mientras hacía alusión a las coberturas informativas de los medios de comunicación sobre el mecanismo “7+7” aplicado por su administración para contener el coronavirus en el país.

En una transmisión desde La Guaira, estado Vargas, Maduro pidió al ministro de comunicación e información, Freddy Alfred Nazareth Ñáñez, que llamara a los periodistas de esas agencias que se encuentran en el país, para  saber su ubicación e interrogarlos por las coberturas informativas que han llevado a cabo en las últimas semanas.

No es la primera vez que el mandatario señala a los medios internacionales a través de sus alocuciones presidenciales. En enero de 2018, acusó a las agencias Reuters, AP, Agence France-Presse (AFP) y EFE de solo publicar “noticias negativas” sobre Venezuela.

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …