jueves , abril 25 2024

Alerta IPYSve | Periodista de Class 98.7 FM fue amenazada por la directora de 171 en Cojedes

Alexander Olvera, corresponsal IPYS Venezuela, Cojedes

Luisana Suárez, periodista de la emisora Class 98.7 FM, fue amenazada por Jhoannelis Coronel, directora de Emergencias 171 en el municipio Anzoátegui, en el estado Cojedes, luego de que la reportera publicara el lunes 2 de noviembre, en sus redes sociales, una denuncia de los residentes del consejo comunal de Chorrerón quienes exigían la devolución de una ambulancia que se encontraba en ese caserío.

A través de WhatsApp, la funcionaria de la alcaldía le envió una serie de mensajes amenazantes a la comunicadora en la que la invitaba a borrar la publicación y documentarse sobre el hecho, además de decirle que evitara meterse “con la persona equivocada”.

“Solo te digo, me vuelves a exponer y el problema será peor”, dijo la funcionaria, quien también intimidó a la reportera con la intención de llevar adelante acciones legales.

El rol de los funcionarios públicos es brindar las condiciones para que los trabajadores de la prensa cumplan sus funciones informativas y de comunicación constante con las comunidades en todos los escenarios. Privar este derecho y recriminar la labor periodística por el abordaje de las informaciones, atenta contra la libertad de expresión de todos los ciudadanos.

#InformarNoEsDelito

Ver también

“Mujer y periodista, doble riesgo” aborda las violencias que operan contra las comunicadoras

El caso de la periodista Karla Ávila, quien fue víctima de acoso en su lugar …